VIH La vida no retrocede

Recordando que el 1 de Diciembre es el día mundial del Sida, subo este video que me ha gustado mucho (además sale Mónica Naranjo :) ), aunque solo es el Making Off , espero que a vosotros también os guste y que recordemos que hay que usar precaucióon!, y que las personas con VIH son personas normales, no hay que tener ningún prejuicio con ellas.
El VIH se puede transmitir sólo a través de un corte abierto o a través del contacto con las membranas mucosas. No pasa nadaaa si le das un beso, o bebes del mismo vaso, ni si le abrazaaas!!



Marina Madrid.

Imágenes de MEB

Os dejo unas cuantas imágenes tomadas con MEB(microscopio electrónico de barrido), a mi me gustaron mucho, espero que a vosotros también.



Un embrión de 6 días



Alveolo Pulmonar



Célula cancerígena del pulmón



Pared del estómago



Coágulo de sangre



Fabricación de esperma



Óvulo rodeado de espermatozoides



Punta de un cabello



Marina Madrid Beltrá.

Claves para entender el conflicto Marruecos-Sáhara

En estos últimos días hemos visto en la televisión y en todos los demás medios de comunicación el suceso terrible que está ocurriendo entre los saharauis y el gobierno marroquí.
Para aquellas personas que no entiendan muy bien el conflicto, lo explico lo más brevemente posible:

A partir de 1960 la ONU empezó a impulsar la descolonización. Sáhara era una colonia Española. Desde el inicio del movimiendo descolonizador, el gobierno español fue presiónado por los dos principales actores políticos de la disputa, los nacionalistas saharauis y la monarquía marroquí.

Sus posiciones,totalmente opuestas, eran secundadas respectivamente por Argelia y Mauritania, que se mentenian en un segundo plano.
El Estado Español se encontraba en una situación de debilidad interna a causa de la enfermedad y agonía de su jefe de Estado(nuestro querido amigo Paco).
El Tribunal Internacional de Justicia dictaminó en 1975 que el Sáhara no estaba atado en ninguno de los sentidos (culturalmente, economicamente, politicamente...) a Marruecos (ni a Mauritania y Argelia).Con esto, las reivindicaciones sobre la presunta marroquinidad del Sáhara quedaban políticamente deslegitimadas y sin fundamento jurídico alguno.

El vacío de poder en España fue hábilmente aprovechado por Rabat (Dictador Marruecos).Ese mismo año inicia la Marcha Verde. Marruecos empieza la ocupación del Sáhara donde España aun era la autoridad.
España, que había mostrado una pobre colonización del Sáhara occidental, evacuó a sus nacionales y evitó la temida confrontación. En esta delicada tesitura, se firman los acuerdos tripartitos de Madrid, el 14 de noviembre de 1975, mediante los que España se compromete a retirarse del territorio en febrero de 1976 y ceder su administración a los otros dos Estados firmantes, Marruecos y Mauritania.

Tras la retirada española en 1976, el Frente Polisario proclama la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). A su vez, los ejércitos marroquí y mauritano se adentran en el territorio saharaui, donde encuentran resistencia de la guerrilla del Polisario. Empiezan los desplazamientos forzados de una buena parte de la población saharaui hacia los campos de refugiados de Tinduf en Argelia. Los enfrentamientos tienen un desigual y variable resultado.

En 1979 el Polisario consigue neutralizar a Mauritania que se retira.
El avance militar marroquí se consolida en lo que se considera el Sáhara útil; esto es, donde se encuentran sus principales recursos naturales: fosfatos, pesca y, según algunas prospecciones, petróleo y gas natural.



Y ahí siguen, en una lucha constante donde Marruecos posee muchos más medios que el Frente Polisario, ya que aparte de ser un país con ejercito y armamento, es apoyado por paises como EEUU.

Periódicamente podemos ver en los medios de comunicación diferentes acontecimientos relacionados con este conflicto. Como la huelga de hambre que protagonizó Aminatu Haidar a causa de que le negaron la entrada a Marruecos porque en su pasaporte ponía nacionalidad saharaui

En estos días ha habido otro gran conflicto por el ataque por parte del ejercito marroquí a un campamento de protesta saharaui de Gdaim Izikque, a las afueras de El Aaiún.
"Las fuerzas de seguridad han pedido primero por altavoces que las mujeres y los niños desalojasen el campamento y, tras el rechazo de muchos a hacerlo, han intervenido con cañones de agua, gases lacrimógenos y porras para desalojar a los más de 20.000 saharauis que se calcula que permanecían en él en las más de 7.000 jaimas" (Noticias Antena 3).


Mientras que el gobierno marroquí defiende que la situación ya está "controlada" y no cesa de difundir imágenes totalmente irreales, no paran de colgarse videos en internet, grabados por la gente del campamento que muetran el caos y las muertes que se están produciendo. Mientras que el gobierno marroquí habla de unos pocos muertos y heridos, las organizaciones saharauis hablan de unos 4.500 heridos, 2000 personas detenidas y decenas de muertos y desaparecidos.

El Frente Polisario le ha pedido a la ONU que intervenga. Pero parece ser que los intereses mueven más que la necesidad de paz. La realidad es que Marruecos es aliado de EEUU, lo que es muy importante en la ONU ya que Estados Unidos es uno de los países con derecho a veto.
Por otra parte, nuestro querido gobierno prefiere no "mojarse" y mantener su intención de no hacer daño en sus declaraciones sobre Marruecos para continuar con "unas buenas relaciones de vecindad", lo que viene a decir, que no se va a meter porque comparte intereses con Marruecos.
En definitiva, ¿qué importa la muerte de unas pocas miles de personas? Y más si viven en chabolas y carecen de lo que hoy en día mueve este mundo liberalista(DINERO!)... Solo es un respiro para este planeta superpoblado y para que, como siempre, ganen los más crueles y ambiciosos.


Es la hora de la Revolución...!

Marina Madrid Beltrá

Los privilegios de la Iglesia Católica en España


Otro día igual de desquiciante que el anterior, con el mismo sentimiento de impotencia. Enciendo internet y la primera noticia que aparece en publico.es: El Papa carga ahora contra el aborto y el matrimonio gay , El Papa declara la guerra al "laicismo" del Gobierno.
No lo entiendo. No entiendo como en un estado ACONFESIONAL hayamos de pagar TODOS(ateos, musulmanes, agnosticos,judíos, católicos...) a un representante religioso(que por pura casualidad(muy irónico!!) es de la Iglesia Católica) para que venga.Traerá dinero, turismo, es lo que dicen... ¿dinero para quien?¿Y a cambio de que?¿De volver atrás en los avances que tanto esfuerzo han costado?. Con estos actos solo volvemos atrás en el tiempo, ¿nadie se da cuenta?... la iglesia tiene muchos privilegios que quedan patentes en la constitucion de 1978,una Constitución hecha en un momento decisivo para España, pero no por ello perfecta. Han cambiado muchas cosas desde la España del 78, la sociedad ha evolucionado, todo ha cambiado: matrimonio de homosexuales, la igualdad entre hombres y mujeres, el que cada mujer pueda elegir sobre su propio cuerpo:todo a cambiado, excepto los privilegios de la Iglesia Católica.
Os hago un pequeño resumen del dinero que saca la Iglesia Católica del estado (Fuente:Ministerio de Hacienda):
-150 millones de euros de la dotación de IRPF
-3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados
-517 millones para sueldos de profesor de religión
-90 millones a organizaciones sociales
-60 millones a hospitales e instituciones de beneficencia
-30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles
-200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico
-60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano

A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro para ellos, ya que la Iglesia Católica española no paga el IVA porque así lo estipula el Acuerdo del Estado español con la Santa Sede.


Vamos, que la iglesia recibe unos 5.000 millones de euros anuales, marquemos o no marquemos la casilla en la declaración de la renta.
Que este gobierno "socialista", que ha promovido varias leyes que van en contra de lo que defiende la Iglesia Católica, pague para que Benedicto XVI venga a España es como si un país recientemente republicano paga a un monarca para que visite dicho territorio. No tiene sentido!
Definitivamente, o nos movemos por unos derechos que nos pertenecen y que cualquier persona debería respetar, sea o no católica, o nos comeran, si nadie se queja, aquí no ha pasado nada...

Es la hora de la Revolución...

Marina Madrid Beltrá

¡Por un Estado laico!


¡Por un Estado laico!
Ante la visita a Barcelona, del máximo responsable de la Iglesia católica, queremos hacer pública nuestra apuesta en defensa de la laicidad, un conjunto de valores que comprende la libertad de conciencia, la autonomía del individuo, la separación entre el Estado y las iglesias de cualquier signo, y la búsqueda de la justicia y del bien común de toda la ciudadanía. La laicidad es un marco de relación que permite a los seres humanos vivir en una sociedad más justa basada en el respeto y la convivencia pacífica, por lo que constituye uno de los principios fundamentales de todas las sociedades democráticas modernas.
Sin embargo, algunos de estos valores son aún una utopía en nuestro país porque en él perviven privilegios antidemocráticos que favorecen a unos más que a otros, que promueven algunas creencias determinadas por encima del interés general. Este hecho resulta especialmente preocupante si tenemos en cuenta que estas ideas, además de conformar el mundo particular de cada cual, participan de forma activa y decidida en el debate político para definir el modelo de sociedad que queremos para todos, de modo que este mismo debate se pervierte porque algunas organizaciones disponen de un poder considerable gracias a las ventajas ilegítimas que obtienen de su relación privilegiada con el Estado.
Muchas leyes de nuestro ordenamiento jurídico están pensadas para favorecer a la religión y las confesiones religiosas, pero hay una en particular, o para decirlo con más propiedad un conjunto de leyes, que están específicamente diseñadas para favorecer a la Iglesia católica. Los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1976 y 1979, el llamado Concordato, pactados en las postrimerías de un régimen franquista agonizante con el Estado Vaticano, absolutista y clerical, se hicieron exclusivamente para blindar los privilegios de la Iglesia católica y evitar que dificultase la transición política a la democracia.
Estos pactos de carácter internacional son ahora una rémora del pasado que hay que superar, porque aún hoy en día condicionan las libertades y la salud democrática de nuestro país, sirven entre otras cosas para justificar la financiación de creencias privadas, para promover el adoctrinamiento ideológico en los centros escolares, que deberían ser laicos, para encubrir a delincuentes acusados de pederastia y, en medio de una crisis salvaje que golpea a las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras, para pagar gastos suntuosos como los que comportará la visita del jefe supremo de los católicos a nuestro país.
Estos privilegios deben acabar ya. Es hora de revertir esta situación antidemocrática y pedir con voz alta y firme el fin de esta injusticia. Por eso exigimos:
• Que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público
• Que se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del IRPF
• Que las escuelas dejen de ser utilizadas como plataformas de apostolado
• Que las religiones dejen de imponer sus prejuicios morales a toda la sociedad
• Que los clérigos pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia
• Que los niñosy niñas sean protegidos de la superstición y la irracionalidad
• Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social
• Que los actos y lugares públicos dejen de estar presididos por símbolos religiosos
• Que los representantes públicos dejen de favorecer a las confesiones religiosas
• Que se respete el derecho de todas las personas a vivir según su condición sexual
• Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo
• Que la apostasía sea un derecho reconocido por la ley
¡Por la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede!
¡Por la separación entre el Estado y la Iglesia!
¡Por un Estado laico!

Comunicado de la plataforma "Yo no te espero".